Los trajes de Cristianar, una apuesta segura para el bautizo de tu bebé
Ya te has decidido a organizar el bautizo de tu hijo o hija y, sin duda, es un gran momento. El bautismo, además de asociarse a las creencias, también supone la presentación en sociedad del bebé. Es justo ese momento en el que se celebra, en compañía, la llegada del recién nacido al mundo. Por ello, en Vuvalu estamos convencidos que los trajes de Cristianar son una apuesta segura para el bautizo de tu bebé y para ese momento tan especial.
Una carta de presentación impecable para tu bebé
La organización de un bautizo conlleva tener en cuenta muchos detalles y supone cierta presión para los papis que quieren que todo salga perfecto. En Vuvalu traemos una propuesta para el traje del bebé, una apuesta segura e impecable para su gran día. Se trata de los trajes de cristianar, trajes tradicionales que, normalmente, suponen un valor sentimental justamente por esa connotación tradicional y generacional que lleva intrínseco.
Los trajes cristianar son realmente bonitos y elegantes por el nivel de detalle que presenta en su diseño y están compuestos por tres piezas clave: faldón, capa y capota. Estos trajes se usan tanto para niños como para niñas y encuentran su origen en el siglo XVII, en la época en la que se empleaba paño bordado para envolver al bebé y sumergirlo en el agua como símbolo del bautismo.
Si te gusta esta opción para el atuendo de tu bebé en el día de su bautizo, sí debes tener algo en cuenta: los trajes de cristianar son perfectos para bebés de 3 a 6 meses, asegúrate que el bautismo se celebra en sus primeros 6 meses de vida para que pueda lucir perfecto con su trajecito. Igualmente, en Vuvalu facilitamos la adaptación de los trajes bajo petición, por lo tanto, si te encanta esta opción pero te encuentras fuera de tiempo, podemos ayudarte a conseguir el traje de cristianar para tu bebé.
Las propuestas Vuvalu: artesanía y elegancia
En Vuvalu disponemos de dos trajes de cristianar artesanales para tu bebé. Uno de ellos, en color crudo y con el cuerpo adornado con tiras de topitos bordados y nervios. Confeccionado con cuello sencillo y redondo, cubierto por delicada puntilla. Las mangas son largas e incluyen detalles de nervios en su recorrido así como graciosos puños fruncidos. El talle es alto y viene marcado por un cinturón de raso al tono. La falda combina tiras de bodoques bordados con puntillas, jaretas y nervios. La capa y la capota presentan los mismos detalles que el faldón.
La otra opción Vuvalu, también en color crudo, consta de un traje artesanal con cuello sencillo y redondo adornado por una suave y elegante puntilla. Las mangas son largas, recorridas por finos nervios verticales. El cuerpo presenta puntillas y nervios. Marcando su talle alto, una bonita cinta de raso al tono. La falda de este traje de Cristianar es de auténtica artesanía y combina jaretas con tiras de puntillas y sucesiones de nervios. La capa y la capota también presentan los mismos detalles que el faldón para que todo el traje, al completo, funcione en completa armonía.
Si te encanta lo tradicional y clásico, los trajes de Cristianar serán la opción perfecta para el bautizo de tu bebé. Desde Vuvalu esperamos que disfrutes de la bonita preparación de este gran día.